Deportes

Le puso la tapa al campeón

Triunfo de Peñarol sobre Quimsa en Santiago del Estero. Fue 97 a 92 tras un gran partido. Los extranjeros Winston (26) y Moss (15) jugaron sus mejores partidos. Gutiérrez aseguró el éxito con un notable bloqueo sobre Romano a falta de diez segundos. Y la mejor noticia fue la vuelta de Franco Giorgetti.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Peñarol retuvo la segunda colocación de la Conferencia Sur con un sensacional triunfo por 97 a 92 sobre el campeón Quimsa en condición de visitante por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol recompuso su imagen, en relación a la caída de la Banda, en un primer tiempo con una delirante y condicionante cantidad de faltas personales: 35, 18 para Quimsa y 17 para el elenco marplatense.

El equipo “milrayitas” plantó, salvo un pasaje muy negativo, una consistente defensa y contó con la mejor producción de sus extranjeros desde que están en Mar del Plata. Como si fuera poco, siendo habitualmente flojo desde la línea, respondió con un 82% a la catarata de tiros libres que debió lanzar.

Así, con buenas profundizaciones para Moss (autor de 15 puntos, más 5 rebotes en el primer tiempo) y Winston, Peñarol enseguida se recuperó de un 2-6 inicial, equiparó el tanteador y pasó a dominar el partido apoyado en una defensa zonal muy efectiva. A poco del final del primer cuarto, llegó a sacar una máxima luz de 23-14.

Sin embargo, se nubló y estuvo cuatro minutos y medio sin anotar. Quimsa lo aprovechó, Gianella se hizo cargo del mal momento y guió un parcial de 13-0 que lo puso 27-23 a tres minutos y medio del segundo parcial.

Con el regreso de Moss, Peñarol levantó la guardia, recompuso la defensa y volvió a mandar. De libre a libre remontó la cuesta. Y, pese a anotar nada más que dos triples en toda la etapa, terminó 43 a 42 arriba el primer tiempo.

La sorpresa, no obstante, estaba por venir. Peñarol jugó un tercer cuarto fabuloso. Quimsa lo falló casi todo ante su defensa zonal. Con rebote dominado, el equipo “milrayitas” corrió y tiró de afuera con una eficacia notable. Con Brussino en un nivel altísimo. En siete minutos estableció un parcial de 24 a 6 que le permitió establecer una máxima luz de 19 puntos (67-48). Como habrá sido el dominio que Santander, en un momento dado, cambió cinco jugadores en una sóla decisión.

Quimsa, no obstante, reaccionó en los últimos dos minutos y logró recortar la luz en siete puntos (61-73) a la hora de ingresar al cuarto final.

Como Moss cometió su quinta personal en el inicio de la recta final, la defensa peñarolense se vio debilitada. Poniendo el balón con Battle, Quimsa continuó la erosión de la desventaja. Y, más allá de algunas ofensivas bien trabajadas y del notable partido de Winston, los santiagueños se pusieron a uno cuando todavía restaba un minuto. Pero Peñarol no falló desde la línea y en la jugada clave Gutiérrez tapó a Nico Romano cuando intentaba igualar con un intento de tres puntos a falta de 10″.

Fue éxito “milrayitas”. Y segundo puesto, de momento, a salvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...